jueves, 16 de agosto de 2012

Un año más, una categoría menos

Como cada año, desde su fundación, la peña "Bar Penélope-Juanmi" se prepara para afrontar el inminente inicio liguero, esta vez en la triste vuelta al fútbol no profesional, la Segunda División B. La decepción nos alcanzó unas jornadas antes del final de la campaña pasada, pero ya estamos encarando de nuevo un nuevo curso con la ilusión de hacer algo grande.

Como ya sucediera el año pasado, el Club ha decidido reformar casi por completo la plantilla (ahora sí tocaba, no entonces) y el cuerpo técnico. Esta circunstancia ha hecho que abandonara la disciplina el padrino de nuestra peña, el mejor jugador que ha dado esta ciudad desde que se le dan patadas a un balón, Juan Miguel García Inglés "Juanmi". Este año somos uno menos en la peña.

Opiniones personales aparte, se hace raro mirar el calendario y ver los encuentros que nos esperan o navegar por las redes sociales recabando sensaciones de los aficionados tras el descenso. Se tiene la impresión de que nunca se debió bajar de categoría tras los primeros dos años de nuestra vuelta a Segunda División, pero, por lo que todos ya sabemos de sobra, se echó a un gran entrenador y se deshizo una sólida plantilla para jugar a la lotería. Se perdió, como es normal en los juegos de azar o los de cartas cuando tienes una mala "mano"o el que te facilita naipes marcados no sabe o no quiere.

El caso es que, como cada verano, nos enfundamos el chandal de entrenador (o traje si tiramos por lo alto) y vamos haciendo la valoración de los que vienen y se van, de lo que puede ser y no será, y de lo que tiene pinta y saldrá al revés. Los encuentros de pretemporada rara vez son significativos (esperemos que la derrota en Orihuela sea una anécdota) pero son los que configuran el "sentir" de la afición de cara a la dura marcha que espera al equipo "albinegro"en los próximos meses de competición. A falta del enfrentamiento del sábado frente al Alcoyano, se observa compromiso en la plantilla y se intuyen nuevos ídolos para la grada.

Nosotros a loo nuestro, animaremos como cada año, apoyaremos al equipo pase lo que pase (sin echar la vista atrás) en cada partido y esperamos simplemente lo mismo de parte de los que saltan al terreno, que lo dejen todo por los colores que visten. Colores que, este año, parece que podrían ser los de la Provincia Marítima, si el Club hace caso al diseño de la Federación de Peñas. En la temporada 2012/2013 el FC Cartagena será más cartagenero que nunca (si mira al filial como cantera).

¡Efesé! Volveremos.