La peña

Formamos parte de una peña oficial del Fútbol Club Cartagena llamada peña Bar Penélope - Juanmi. La misma tiene como "cuartel general" el Bar/Mesón Penélope, situado en la calle Ribera de San Javier, en Cartagena, regentado por nuestro presidente, José Luis Torres.

El sobrenombre de "Juanmi", incluido en la denominación completa de la peña, es un homenaje al mejor jugador de fútbol que ha dado la ciudad hasta la fecha, Juan Miguel García Inglés, exjugador internacional y actual preparador de porteros del
Fútbol Club Cartagena. El nombre de la peña se abrevia, en la mayor parte de las ocasiones, a un sencillo “Peña Penélope”, por lo que conviene recordar el nombre completo de vez en cuando.

Después de las formalidades, continúa la presentación.

Se trata de una peña joven, que tuvo su origen espoleada por el ascenso de nuestro “Efesé” a la Segunda División del fútbol español. La mayoría de los miembros de la peña ya acudían al Estadio Municipal Cartagonova, pero no formaban parte de ninguna peña, ya fueran abonados o aficionados en general. El resto eran aficionados esporádicos, alguna vez fieles seguidores desencantados o tímidos hinchas que preferían seguir al equipo por otros medios. El caso es que, todo ese repertorio de individuos cercanos al Bar Penélope o vecinos del Ensanche Almarjal, decidimos unirnos para animar juntos a un Fútbol Club Cartagena cargado de ilusión en el fútbol profesional.

Tras las dos mejores temporadas de un equipo de la ciudad en Segunda División después de 22 años de ostracismo en divisiones inferiores, decidimos adentrarnos en el mundo digital y, más concretamente, en el de los blogs. Ya que dicen que si no estás en “la red” no existes, aquí estamos. Existimos y seguiremos animando al equipo desde el fondo sur.