domingo, 23 de octubre de 2011

Girona FC 0 - 2 FC Cartagena

Ya era hora de que se revirtiera la mala trayectoria del Fútbol Club Cartagena. Ayer, día 22 de octubre, con el Estadio Municipal de Montilivi como testigo, el Efesé consiguió la primera victoria de la temporada.

A pesar de que se cancelara el autobús facilitado por la FPFCCT, la presencia (aunque escasa) en Girona de aficionados albinegros estaba asegurada. Fueron esos pocos elegidos los que presenciaron “en vivo y en directo” la consecución de tres puntos de oro para que el FC Cartagena encamine sus pasos lejos de los puestos de descenso.

Podríamos pensar que, como antaño, los únicos que nos permitirían conocer el transcurso de los minutos del encuentro contra el Girona FC serían los transistores, pero no fue así. Las tecnologías avanzan, y de qué manera, y fue a través de las redes sociales como estuvimos informados del minuto a minuto del punto de inflexión del Efesé.


Chus Herrero consiguió levantarnos del asiento para celebrar el primer gol. El maño, que esta semana había hablado en los medios (Gaceta FM) confirmando la conjura del equipo por dar un golpe encima de la mesa, tiró de picardía y oportunismo al aprovechar un fallo del portero Santamaría en un revoltoso saque de esquina.



Sin muchos apuros atrás, según nos contaban los medios allí presentes, el Cartagena aprovechó otro error gerundense para certificar la victoria. Collantes, el no tan improvisado delantero centro en la jornada de ayer, robó un balón al más puro estilo Carmona para engañar luego al guardameta con una exquisita finalización. Una fenomenal manera de acallar las críticas que, desde algunos sectores, no veían acertada su nueva posición en el esquema.


Mención especial para Manolo Reina. El portero ha echado el cerrojo a la portería albinegra escudado por la sólida defensa de las últimas semanas. Se ha empeñado el malagueño en hacernos olvidar al eternamente recordado Rubén.

Comienza bien la semana más dura para el FC Cartagena en lo que va de liga. Continuaremos el jueves contra el Deportivo de La Coruña y terminaremos con la fiesta del domingo a las 12:00h frente al eterno rival, el Real Murcia.

Ahora es cuando debemos apoyar al equipo para que los últimos tres resultados, y especialmente este último, no sean un espejismo y puedan suponer el cambio de dinámica necesario para encarar una recuperación plena y sólida.

¡Vamos Cartagena!

- Fotografías: FC Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario