martes, 18 de octubre de 2011

Haciendo de periódico para empezar

Para comenzar la andadura "bloguera" de la peña, vamos a intentar subirnos al carro de las valoraciones jugador por jugador de nuestro equipo el pasado sábado frente al Córdoba C.F. S.A.D., práctica muy frecuente en muchos diarios deportivos.

Tened en cuenta que se trata de una opinión personal y una manera de animaros a comentar o iniciar un amistoso debate. Allá vamos:


  • Reina: muy atento, imperial en los balones por alto y salvador en una incursión por el centro en la segunda parte. Correcto en casi todo y con la suerte de que el único fallo grave de la defensa, y al que no pudo llegar, tuviera como final el estrellarse con el palo.
  • Txiki: el más inseguro de la defensa. No tuvo fallos de bulto pero sí muchas pérdidas de balón e intentos fallidos tratando de desplazar el balón hacia la delantera. Debe ocuparse más de defender que es lo que suele hacer mejor.
  • A. Paz: como el Cygan del primer año pero más rápido. Un seguro en defensa. No sólo superó a los delanteros en colocación y anticipación, sino que en velocidad no estuvo mal y hasta tuvo buen desplazamiento de balón. Disfrutaremos viéndolo.
  • C. Herrero: es una debilidad de la afición albinegra, y lo sabemos. Siempre trabaja, siempre sólido y, para colmo, estuvo rápido y eficaz al corte. En mi opinión, debe ser un fijo de las alineaciones, pero más en lugar de Txiki que como central, ahí formaría con Paz y Goni.
  • Kijera: un descubrimiento. Mejoró lo demostrado en Tarragona. No es un lateral habilidoso, pero sí muy seguro en labores defensivas, rápido y corpulento. Además, centró dos balones en ataque y tuvieron mucho peligro. El mejor lateral izquierdo de la plantilla, me recordó a Clavero con 10 años menos.
  • Mariano: lo mismo del último año y medio. Bien en todo lo que no es jugar al fútbol. Muy atento, arengando al equipo, participando en defensa y sumándose al ataque, voluntarioso en definitiva. Pero con voluntad no se gana. Llega tarde al corte, no se impone por arriba y carece de la calidad para sacar el balón jugado.
  • Dimas: el mejor partido que se le recuerda. Pero eso no es mucho. Sigue siendo nulo en la creación y secundario en la recuperación. Dejó destellos de calidad junto con fallos que casi nos cuestan un disgusto. Si no sabe sacar el balón jugado, que ni lo intente.
  • Toni Moral: qué voy a decir que no se sepa. El alma del equipo. Es el que intenta más y mejor las cosas. Igual de pródigo en ataque como apoyando las subidas de Txiki (jugó a banda cambiada). Pierde algunos balones en ataque porque es el único que busca el uno contra uno y los pases en profundidad. Se vació.
  • Collantes: apunta maneras. Corriendo es casi un velocista, pero le está faltando más decisión e imaginación. Me recordó mucho a Keko, salvando las distancias. Llega con facilidad a la línea de fondo pero, una vez allí, no centra porque no tiene referencia arriba clara o no encara porque le cierran tres rivales. Goiría trató de arrastrar a la defensa para dejarle espacios, pero sin éxito, pues los propios jugadores cordobeses sabían que podían dejarlo solo antes que dejar pensar a Collantes.
  • A. Antón: pasó desapercibido. Tuvo dos llegadas en solitario contra el portero pero, bien por falta de velocidad, bien por ausencia de decisión, se quedó más en una intentona que en una ocasión clara de gol. Se supone que debía dar el toque de calidad a la parte de arriba, pero de momento sigue en busca y captura.
  • Goiría: no hay novedades en el frente respecto a él. Trabaja, pero no presiona como Toché, ni tiene la calidad de Víctor. No tiene autoridad para bajar balones como Chamorro. Lo mire por donde lo mire no lo veo de titular. Para colmo se lesionó, la reafirmación reiterada (toma redundancia redundante) de que es la personificación de la expresión "quiero y no puedo".
  • Bolado: ni fu ni fa. Intentó varias jugadas individuales que no le salieron. Para más inri, no tiene a nadie que surta de balones a la delantera. Se encuentra sólo ante el peligro.
  • Lafuente: bien. Le dio otro aire al equipo. Se encuentra en el mismo estado de forma que hace dos años, habría que utilizarlo más. Es de regate fácil, pero sin referencia arriba ni el apoyo del centro del campo, poco puede hacer. Debería ser titular y dejar a Antón en la caseta.
Y hasta aquí puedo leer. ¿Qué os parece? ¿Compartís la opinión de un humilde servidor o estáis totalmente en desacuerdo? Ha llegado vuestro momento.

Intentaremos, además, subir algunas imágenes tomadas desde nuestra posición en el campo durante el partido frente al Córdoba. ¡Ánimo, participad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario